BYPASS GASTRICO EN LIMA

BYPASS GÁSTRICO

El Bypass gástrico es un tipo de cirugía de obesidad que se recomienda a personas con obesidad morbida y/o personas con obesidad y enfermedades asociadas al exceso de peso

El Dr. Valdivia tiene más de 20 años de experiencia en cirugías laparoscópicas de obesidad y contamos con un equipo médico preparado para llevar tu cirugía al éxito.

Antes que nada es importante que sepas si calificas a una cirugía de by pass gástrico, debes tener un IMC igual o superior a 35, para lo que necesitas calcular tu IMC. ¡Contáctate con nosotros para asesorarte!

PRECIO DEL BYPASS GASTRICO

CITAS VIRTUALES 2021

S/. 25

  • 30 minutos aprox.
  • App Videollamada.
  • Sujeto a disponibilidad.

CAMPAÑA 2021 DESDE

S/. 14,500

  • Gastos de operación.
  • Costos clínica.
  • Consultas post operatorias.
  • Ver detalle líneas abajo.

EL PRECIO DEL BYPASS GÁSTRICO

Incluye:

 

– Análisis de sangre
– Riesgo Pulmonar (Rayos X)
– Riesgo Cardiológico
– Endoscopía
– Exámen físico y revisión de análisis.
– Gastos de clinica por una noche
– Sala de operaciones
– Sala de recuperación
– Medicinas necesarias
– Equipo laparoscópico especial para obesidad
– Insumos y equipos anestesiológicos
– Autosuturas laparoscópicas (grapas)
– Asesoría nutricional post operatoria los 3 primeros meses
– 05 consultas médicas post operatorias durante los 3 primeros meses
– 01 evaluación psicológica pre operatoria
– 01 evaluación psicológica post operatoria

NO Incluye:

 

– Examenes auxiliares fuera del protocolo pre operatorio
– Consultas por médicos especialistas
– 2 Pruebas COVID

BY PASS GÁSTRICO

“También denominado «bypass gástrico en Y de Roux», es un tipo de cirugía de pérdida de peso que implica crear un pequeño saco desde el estómago y conectarlo directamente con el intestino delgado. Con esto se consigue, que los alimentos ingeridos paseen la mayor parte del estómago y la primera porción del intestino delgado, logrando una baja considerable de peso y corrección de la diabetes mellitus. Requiere del suplemento permanente de vitaminas después de la operación”

¿QUÉ ES?

El Bypass gástrico es una técnica quirúrgica mixta, mediante la cual se aprovecha la restricción gástrica, que se consigue por medio de una sección del estómago a lo largo de la curvatura menor, haciendo un pequeño saco y permite que el paciente se sienta satisfecho con menos cantidad de comida, al mismo tiempo, se beneficia de la mala absorción intestinal, que es  roducida, por la derivación de los alimentos, directamente al intestino, evitando que pasen por las primeras asas intestinales, que condiciona una menor absorción de nutrientes y calorías.

bypss gastrico lima dr valdivia obesidad
bypass_gastrico_lima_dr valdivia

¿CÓMO FUNCIONA?

La bilis tiene la función de emulsificar las grasas y permitir que estas se absorban: sin bilis no hay absorción de grasas. Luego de la cirugía, al comer, el alimento ingresa al pequeño bolsillo gástrico, cuya capacidad ha quedado reducida a 20 a 30 cc., y luego, al pasar al intestino delgado, las grasas no se pueden absorber en los primeros 120 a 150cm de intestino delgado. Estos dos mecanismos (restricción y malabsorción de grasas), permiten una baja de peso importante y sostenida en el tiempo.

¿PARA QUIÉNES ES EL BYPASS GÁSTRICO?

health icon 4 3
IMC MAYOR A 40

Personas adultas entre los 18 y 65 años, que presenten un IMC mayor a 40

Conoce tu IMC (índice de masa corporal) AQUÍ

health icon 16 3
Enfermedades

Personas con un IMC entre 35 a 40 que tengan alguna enfermedad asociada a la obesidad como diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemia, enfermedades cardiacas, etc.

health icon 13 3
OBESIDAD

Personas obesas con un IMC entre 30 a 35 pueden beneficiarse de esta cirugía, cuando existe un fracaso del manejo médico y hay clara tendencia de progresión de la obesidad y/o tenga 2 o más enfermedades producto de su obesidad.

health icon 2 3

SÍNDROME METABÓLICO

Resistencia a la insulina, hipertensión arterial, diabetes tipo 2, apnea obstructiva del sueño, lesiones en articulaciones, hiperlipidemia, hígado graso, etc.

QUIERO SABER MI ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Un factor importante para proceder con la Cirugía de Manga Gástrica es determinar el IMC o índice de masa corporal del paciente. Si usted no sabe o no puede realizar este el cálculo, ¡el Dr. Valdivia lo puede hacer sin compromiso como paso previo a su cita!

VENTAJAS DEL BY PASS GÁSTRICO

N

RÁPIDA Y SEGURA

Es un cirugía de corta duración en la mayoría de los casos.

N

INCISIONES PEQUEÑAS

Las incisiones tienen entre 5 y 10 milímetros, por lo que las cicatrices son casi imperceptibles.

N

LAPAROSCÓPICA

Se realiza vía laparoscópica. Una cirugía poco invasiva y de muy buenos resultados.

N

TRAYECTORIA

Es una cirugía que tiene casi 50 años desde su invención, por lo tanto, es uno de los procedimientos quirúrgicos del que más información y seguimiento a largo plazo se tiene.

N

SOLUCIÓN MÉDICA

El paso de alimentos poco digeridos
directamente al intestino delgado produce algunos cambios en hormonas intestinales que estimulan un mejor funcionamiento de las células productoras de insulina en el páncreas.

N

PARA DIABÉTICOS

Permite que pacientes diabéticos puedan dejar de requerir insulina o medicamentos para el control de la diabetes.

N

COLESTEROL

Disminuye la absorción de grasas, por lo que es un procedimiento muy eficiente en la corrección trastornos del colesterol.

N

EFECTO ANTIREFLUJO

Los pacientes con reflujo gastroesofágico patológico, dejan de presentar reflujo luego del bypass gástrico, sin necesidad de medicamentos para su control.

DESVENTAJAS DEL BY PASS GÁSTRICO

M

DÉFICIT DE NUTRIENTES

Malabsorción de Nutrientes: Tales como fierro, ácido fólico, vitamina b12, calcio y vitamina D. Estos nutrientes deben ser suplementados en forma de polivitamínicos orales y, en el caso de la vitamina B12, en forma inyectable. Esta suplementación debe mantenerse de por vida, para evitar problemas como anemia y osteoporosis precoz, entre otros.

M

HERNIA INTERNA

Los cambios de posición del intestino delgado dentro del abdomen presentan el riesgo de que se produzca una hernia interna y hasta una obstrucción intestinal. Esto puede observarse en un 1-2% de los pacientes, meses o años después de la cirugía y, habitualmente, requiere de una intervención quirúrgica.

M

ULCERA DE BOCA ANASTOMÓTICA

Pueden aparecer en la unión que se realiza entre el intestino delgado y el pequeño bolsillo gástrico que se ha fabricado se pueden producir úlceras que son causa de dolor.

RESULTADOS ESPERADOS Y RIESGOS

Estudios recientes sugieren que el bypass gástrico logra una baja de peso más estable en el tiempo, especialmente en pacientes obesos mórbidos. Aunque ninguna cirugía es 100% efectiva y la reganancia de peso se puede producir con cualquier técnica, en el bypass gástrico pareciera ser algo menos frecuente, y cuando ocurre, es tardía (4-5 años o más).

Como es un tipo de cirugía que provoca una gran alteración a nivel del sistema digestivo, el bypass sólo está indicado en personas con IMC superior a 40 kg/m² o con el IMC superior a 35 kg/m² con 1 o más enfermedades asociadas al exceso de peso incluyendo hipertensión, dislipidemia, hígado graso, apnea obstructiva del sueño, asma, reflujo gastroesofágico, entre otros. El bypass gástrico para perder peso provoca una pérdida de hasta un 70% del peso inicial y permite mantener esta pérdida a lo largo de los años si el individuo está adecuadamente preparado para los cambios que son necesarios, siguiendo las recomendaciones nutricionales, realizando la actividad física y manteniendo un estilo de vida saludable.

manga gastrica testimonios
bypass gastrico_cuidados post operatorios_dr valdivia

CUIDADOS DESPUÉS DE LA OPERACIÓN

El plan de alimentación se inicia con una dieta de líquidos claros, que luego pasará a ser una dieta licuada, a seguir una semi-sólida y por último una alimentación completa. Asimismo, indicará la ingesta de multivitamínicos para evitar la deficiencia de vitaminas y minerales. Es necesario realizar un seguimiento con un nutricionista especializado para que indique un plan de alimentación adecuado que irá cambiando conforme la tolerancia de la persona.

Aunque pueda parecer atractiva, la cirugía de by pass gástrico no es para cualquiera. Como todo procedimiento importante, tiene riesgos para la salud y efectos secundarios considerables. Además, el éxito a largo plazo de la cirugía de by pass gástrico depende de la capacidad para hacer cambios permanentes en el estilo de vida. Las personas que quieren ser consideradas para someterse a una cirugía de by pass gástrico deben someterse a una evaluación rigurosa para determinar si este procedimiento es apto para la situación de cada una.

CONTRAINDICACIONES

La cirugía esta contra indicada en mujeres embarazadas, amamantando, personas con problemas cardiovasculares, desórdenes alimenticios u otros trastornos psiquiátricos o psicológicos.

CREO QUE ES LO QUE NECESITO

La cirugía de Bypass Gástrico, como cualquiera otra cirugía, es una decisión que debe tomarse con precaución y únicamente cuando existe riesgo en la salud del paciente. Si crees que este es tu caso, puedes conctactarte con nosotros y ¡te asesoraremos sin compromiso!

Abrir chat
Hola!
¿En qué puedo ayudarte hoy?